jueves, 17 de mayo de 2018

RECORREMOS ETAPAS DE NUESTRA VIDA A TRAVÉS DE FOTOS...

Estas semanas en clase de Religión Católica hemos realizado un trabajo manual en el cual representamos nuestra vida en diferentes etapas a través de un rollo de cocina.

En esas etapas, al pegar fotos desde pequeños hasta la actualidad, recordamos muchos momentos importantes y divertidos de nuestra infancia. Ha sido entretenido y gracioso compartir con nuestros compañeros anécdotas de excursiones que hicimos de pequeños, o incluso, de las comuniones, así como, de las fiestas de disfraces o cumpleaños.

Con este trabajo nos acercamos poco a poco a un paradigma educativo de la interioridad que hay que ir construyendo desde la escuela y, a su vez, debe permitir a los alumnos ir descubriendo el camino de acceso a su mundo interior para vivir un proceso de crecimiento personal desde las luces que nos aportan la psicología y la espiritualidad. Es necesario destacar que en este nuevo mundo globalizado es imprescindible el regreso al cultivo de la dimensión interior de las personas tanto en la familia como en la escuela.

Por ello, sería interesante que los alumnos pudieran seguir plasmando su vida en ese rollo con todos los momentos que viven en compañía de sus seres queridos y guardarlo como un buen recuerdo de este curso y, en un futuro, volverlo a compartir con los demás.
























































1 comentario:

  1. Un proyecto muy bonito y para los papás también... ya que la tarea de buscar las fotos para ellos ha sido muy emotiva, nos obligó a echar la vista atrás y sorprendernos al ver la gran evolución de nuestras personitas y cómo año a año se van haciendo mayores.

    ResponderEliminar